10 películas nuevas de las que hablan nuestros críticos esta semana

Ben (Jason Schwartzman), un cantor de una sinagoga local que está de duelo por la pérdida de su esposa, se reencuentra con su antigua profesora de música en esta conmovedora comedia dramática dirigida por Nathan Silver.

De nuestra reseña:

Silver es un observador agudo y perspicaz de la naturaleza humana, y aunque se burla de sus personajes, incluido Ben, lo hace más con picardía que con crueldad. Si hay un chiste malo en “Entre los templos”, no lo vi, lo que ayuda a explicar el punto de vista de Silver. Él y Schwartzman hacen que el dolor de Ben sea palpable sin sentimentalizarlo; se ve el dolor en la caída de los hombros de Ben y en la melancolía que nubla sus ojos. Sin embargo, hay una resiliencia fundamental en el personaje que, si bien a veces está solo, nunca está realmente solo.

En cines. Lea la reseña completa.

Después de que Frida (Naomi Ackie) y Jess (Alia Shawkat) aceptan una invitación a la isla privada de un multimillonario tecnológico (Channing Tatum), descubren un costo inesperado en sus vacaciones gratuitas.

De nuestra reseña:

Para que su crítica teñida de horror sobre la agresión sexual y la cultura de la cancelación, así como sobre la clase y la raza, tuviera éxito, se necesitaría un director capaz de ir más allá de las políticas sociales básicas. En su primer largometraje, Zoë Kravitz no es esa directora. Más bien, su película, para la que también escribió el guion junto a ET Feigenbaum, existe más como un concepto que como una idea completa.

En cines. Lea la reseña completa.

Dirigida por Rupert Sanders, esta nueva adaptación de la serie de cómics sobre un justiciero sobrenatural afligido intenta escapar de la sombra proyectada por la adaptación cinematográfica del clásico de culto de 1994.

De nuestra reseña:

“¿Crees que los adolescentes angustiados construirían santuarios en nuestra honor?” Shelly (antes conocida como Twigs) le pregunta a Eric (Bill Skarsgard) sobre su historia de amor… pero el verdadero chiste es que la película en sí es la encarnación de ese tipo de caricatura hueca y adoración adolescente emo, arrojando vagos ecos del villano Joker de Batman, “John Wick”, y “Constantine” de 2005 en una lavadora y esperando que queden tonos descoloridos de delineador de ojos negro.

En cines. Lea la reseña completa.

En lo último de Victor Erice, conocido por “Spirit of the Beehive”, Miguel, un director retirado, busca al actor cuya desaparición dejó su último trabajo sin terminar.

De nuestra reseña:

En cambio, las elipsis narrativas de la nueva película resultan más frustrantes que esclarecedoras, y toda la película carece de la urgencia política que contribuye a dar a “Beehive” su escalofrío. “Close Your Eyes” tiene sus virtudes, sin duda, incluidos algunos interludios agradablemente relajados en el complejo frente a la playa donde vive Miguel. Estos tienen una calidad delicada y espontánea que crea puntos de luz en una película que, mientras lucha por relacionarse significativamente con el pasado, se hunde en la pesadez.

En cines. Lea la reseña completa.

Selección del crítico

En este thriller policial dirigido por John Woo (una nueva versión de su película de 1989 del mismo nombre), una asesina (Nathalie Emmanuel) forma una alianza incómoda con un policía francés (Omar Sy) para proteger a una mujer a la que cegó accidentalmente.

De nuestra reseña:

La dirección es enérgica, incorpora flashbacks frenéticos y perspectivas ingeniosas en pantalla dividida, y la trama agrega varios giros nuevos que no se encuentran en la primera película. Tenga la seguridad de que puede ser una nueva versión, pero no es una repetición.

Mira en Peacock. Lea la reseña completa.

Cuatro estudiantes de primer año de secundaria asisten a su primera gran fiesta y hacen travesuras típicas de adolescentes en esta comedia dirigida por Dave y John Chernin.

De nuestra reseña:

Una interpretación generosa es que “Incoming” es una derivación como acto de homenaje cariñoso. En la práctica, simplemente parece algo anticuado. La película tiene una gran deuda con las comedias adolescentes obscenas de finales de los años 1990 y principios de los 2000, como “American Pie” y “Van Wilder”, que a su vez estaban en deuda con las comedias sexuales adolescentes de los años 1980, como “Porky's” y “Screwballs”, y está tan lejos de una idea o punto de vista original que es difícil verle el sentido.

Ver en Netflix. Lea la reseña completa.

Selección del crítico

Este thriller desenfrenado protagonizado por Willa Fitzgerald y Kyle Gallner sigue el camino impredecible de un asesino en serie.

De nuestra reseña:

Este thriller vertiginoso, que se desarrolla en seis capítulos ingeniosamente mezclados, transforma una premisa simple del gato y el ratón (y tal vez incluso una historia de amor tóxica) en una reprimenda impertinente a los clichés del género y a nuestras propias suposiciones preprogramadas. Al moverse de un lado a otro en el tiempo, el guionista y director, JT Mollner, apuesta a un mecanismo que nos pide repetidamente que reevaluemos lo que ha sucedido hasta ahora. Por astuta que sea, la estructura no es el único punto fuerte de la película.

En cines. Lea la reseña completa.

Xavier (Atibon Nazaire), un trabajador de demolición encargado de preparar propiedades para su remodelación, se enfrenta a las realidades de la gentrificación en el barrio Little Haiti de Miami en la película de Monica Sorelle.

De nuestra reseña:

Como drama, “Mountains”, cuyos personajes se mueven con fluidez entre el inglés y el criollo haitiano, es demasiado discreto como para dejar una gran impresión. Pero como retrato de las tensiones intergeneracionales en una familia inmigrante, es conmovedor y captura una zona de Miami que rara vez se ve en pantalla.

En cines. Lea la reseña completa.

Cuando Chloe (Carla Juri), una viuda reciente, visita Japón, desarrolla un vínculo más profundo con su viejo amigo Toshi (Takashi Ueno) en este drama tranquilo escrito y dirigido por Bradley Rust Gray.

De nuestra reseña:

La naturaleza serpenteante de la película crea un tipo especial de intimidad con Chloe, que se basa casi por completo en la interpretación sutilmente desgarradora de Juri. El duelo de Chloe no siempre es legible, y a menudo la vemos involucrada en actividades banales como ir de compras, comer y jugar con la hija pequeña de Toshi, Futaba… La oblicuidad constante le quita algo de poder y credibilidad al romance en desarrollo con Toshi. Hay una implicación de que las emociones reprimidas están hirviendo debajo de lo mundano, pero eso no siempre se transmite.

En cines. Lea la reseña completa.

Esta saga que abarca una década y está dirigida por Tina Mabry sigue a tres amigos que enfrentan tragedias y triunfos, a menudo frente a platos de comida de restaurante.

De nuestra reseña:

El guion, adaptado por Mabry y Cee Marcellus de la novela homónima de Edward Kelsey Moore, se toma algunas libertades, modificando el lugar de reunión del título para convertirlo en un restaurante retro-chic, difuminando la ubicación para que sea una ciudad cualquiera de Estados Unidos y eliminando un cameo del fantasma de Eleanor Roosevelt. Nadie parece creer que se trata de una cocina con estrella Michelin (la partitura es estridentemente caprichosa, las transiciones de escenas se tambalean hacia lo absurdo), pero es un placer ver a estos amigos creíbles levantarse unos a otros, tomándose un respiro ocasional para chocar batidos en cámara lenta.

Mirar en Hulu. Lea la reseña completa.

Compilado por Kellina Moore.